jueves, 11 de octubre de 2012

Prólogo del Autor



C
on la perseverancia de los virgo buscaba una historia que contar y una excusa para escribir, casi tanto como poseer una de esas verdades transmitidas desde el génesis. Investido de ventura creí encontrarla, y ayudándome de audacia pude desentrañarla.
A
sí las cosas, como resultado de la imaginación, este es un relato plagado de misterios, también de secretos impropiamente confiscados por los hombres, y que confío desvelar no sólo deleitando a las mujeres sino también cincelándome su privilegio.
V
aliéndome como justo premio observar plácidamente la belleza de sus descuidos antes que los malentendidos o la negligencia nos los hurten.
E
n la vida es frecuente encontrar muchas variables y no pocas constantes. ¿Cómo reaccionaríamos si sorpresivamente descubrimos un juego definitivo capaz de divulgar el conocimiento total? Esto pudo pasarme cuando averigüé que jugando con mis fantasmas descifraba su entelequia.
D
oy gracias a quiénes corresponde el mérito de haberme presentando los grandes pensadores de la Humanidad, desatendiendo su filiación, son muchos y no dispondría aquí de espacio glosando la cita.
E
s también virtud de la Fortuna, ampulosa y griega ella, hacerme conocer aquellos textos míticos y autores proscritos, que me confirmaban estar involucrado hasta la médula en distintas tramas, perseguido por el hechizo y condenado a contarlo.
U
na verdad como el Templo de Salomón, créanme, es haber escrito la mayor parte de esta novela desconociendo su interrelación con las referencias hechas sobre cánones mitológicos, teológicos, científicos o esotéricos, y su encriptado enlace con el argumento. Las cosas pasan muy a nuestro pesar, sin embargo la inconformidad de nuestra especie además nos hará inventar una manera de cambiar el Destino.
V
ivimos arriesgándonos morir en cualquier instante. Qué ocurriría si finalizara el tiempo recibido sin realizar los sueños de adolescentes. Lamentablemente nuestro pensamiento vive recluido en un continente infesto de contrarios, repleto de contradicciones. Enfrentándonos con un entorno hostil la mayor parte de veces.
I
nvariablemente todos son opuestos o complementarios, pero la elección de un opuesto, indefectiblemente conlleva satisfacer algún emolumento.
D
esgraciadamente el precio pagado por la independencia no sólo es demasiado, sino muchas veces consiste en el aislamiento personal, profesional, o social.
E
n definitiva, los lectores con pretensión de ocupar sus horas sin estrujarse las sienes podrán perseguir la Trama Onanista. En cambio, aquellos amantes de las artes ocultas y el sectarismo encontrarán una Trama Dionisiaca cargada de mensajes descifrables. Por último, la Trama Existencial subyacente en el argumento, casi subliminalmente, se desdobla hacia un camino bifurcado, de carácter vocacional en el caso interno del protagonista, resuelta inesperadamente con final apolíneo. Y de carácter político, relacionándose con la coyuntura externa donde la acción se desenvuelve.        
T
odo desarrollado con el fondo histórico de las dos transiciones más grandes vividas personalmente como individuo casi en primera línea de fuego. La unión de ciudadanos, pueblos,  regiones y nacionalidades integrantes de Europa, acontecida paralelamente al desmoronamiento del llamado telón de acero. Y el punto inicial del tercer milenio portando la esperanza regenerativa del nuevo siglo XXI para superar errores de antaño.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario